Listado provisional de exENCIONEs admitidaS, no admitidas y

los motivos

Las inscripciones en los cursos dirigidos a trabajadores en activo se deben formalizar enviando un correo electrónico a las direcciones indicadas

VAMOS A LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CUIDANDO NUESTRA SALUD

BERRIAK

Carrera solidaria Panda Raid

En estos momentos de 300 participantes nuestro coche está situado en el puesto 139 de la Clasificación General. El Panda del C.I.F.P. Emilio Campuzano LHII conducido por el profesor de Automoción Mitxel Isasi y el alumno Lhoussaine El Attaouy, sigue su marcha sin problemas mecánicos.

Salida del Panda de las instalaciones del instituto

3/3/2017

Mañana sábado empieza la "etapa cero" del Panda Raid solidario. Para poder particiar en dicho evento, hoy viernes un profesor y un alumno de automoción han salido camino de Madrid. Les deseamos la mejor de las suertes! Ánimo!

Taller sobre Ciberataques y Seguirdad Informática

24/2/2017

El viernes 24 de febrero, Álvaro Alonso y Oihane Casado, expertos  en Ciberataque y Seguridad informática, impartieron un taller en el Centro a los alumnos de primero y seguno del ciclo de Sistemas de Telecomunciaciones e Informáticos sobre dicha materia.

Explicaron conceptos de seguridad informática, que es un hacker, diferencias con un pirata informático, que es y como utilizar un "pentest".

El ojetivo era comprobar realmente lo explicado, para ello se realizaron ataques a algunos servidores explicando el funcionamento de distintas herramientas de software que permiten dichos ataques; se pudo comprobar lo importante que es tener actualizados los sistemas operativos de los equipos, tener cierto sentido común a la hora de navegar por internet y sobre todo tener contraseñas robustas.

Visita Instituto Nuestra Señora de los Remedios

23/02/2017

El  pasado jueves 23 de febrero a lo largo de la mañana, miembros del  Instituto Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo Cantabria y un asesor técnico docente de la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria invitados por Centros Digitales realizaron una visita a nuestro Instituto.

En el Instituto Nuestra Señora de los Remedios se imparten enseñanzas de la ESO, Bachillerato y de Formación Profesional, la vista tenía dos objetivos, el primero ver las instalaciones y equipamientos de los ciclos de grado superior Automatización y Robótica Industrial y de Diseño en Fabricación Mecánica al tener intención de implantarlos en su centro en el próximo curso 2017-18.

Por otra parte, enterados por Centros Digitales que en nuestro Centro tenemos el proyecto "iPad en la FP", estaban interesados en ver como fue el planteamiento, el equiipamiento, que apps se pueden utilizar, como trasladar los contenidos de la editoriales o los propios contenidos generados por el profesorad al alumnado, google con las tablets, moodle, también muy interesados en el tema de las nuevas metodologías.

Se intentó responder a todas las cuestiones que se plantearon, siendo la jornada muy provechosa porque se aprovechó para realizar un intercambio de ideas.

El centro Emilio Campuzano participará en un rally solidario al desierto de Marruecos

A bordo de un panda, un alumno y un profesor de automoción tomarán parte en la Panda Raid 2017 que consiste en un rally que trascurre por los desiertos de Marruecos. La 'etapa cero' del Panda Raid empieza en Madrid el día 4 de marzo y lleva a los equipos hasta Almería para cruzar el mar hasta el puerto de Nador donde comienza verdaderamente esta aventura. A partir de ahí, los participantes deberán recorrer 3.000 kilómetros de pistas, ríos secos (oueds), dunas y puertos hasta alcanzar la meta, el 11 de marzo en Marrakech.

Imagen notas

SQyR