Entrega de diplomas 2014-15

El pasado 3 de marzo, se celebró el acto de entrega de diplomas del centro y de Confebask al alumnado titulado en curso 2014-2015. El acto estuvo presidido por el director del Centro y la entrega se realizó por el  profesorado de los distintos departamentos

Radio enlace Artxanda - La Arboleda

25/02/2016

El martes, 23 de febrero, alumnos de 2º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una práctica de conexión mediante un Radio Enlace entre Artxanda y La Arboleda, utilizando antenas, portátiles, switchs, cámaras IP, ...lograron realizar una conexión, esto es, transmitir información, imágenes y sonido, entre los dos puntos.

Como elemento multimedia para fotos y vídeos se utilizaron tablets iPad del Proyecto "iPad en la FP".

Enlace del vídeo

Acto de inauguración en West Rock de Zamudio

En los locales de la empresa West Rock de Zamudio, dedicada a las Artes Gráficas, se inauguró una máquina con tecnología punta de última generación con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y otras personalidades.
Al evento presidido por el gerente de la empresa Luis Carlos Sánchez, acudió una vez recibida la invitación correspondiente nuestro director José Luis Mendiola en representación de nuestro instituto.
En el acto se agradeció por parte de la empresa la colaboración que existe desde hace 18 años con nuestro centro y que se refleja en los 37 operarios que trabajan en la misma.
Por otro lado dejar constancia por parte del instituto de la gran labor realizada por el jefe de producción de West Rock, D. José Julio Cano en la formación y preparación de nuestros alumnos a lo largo de estos años en la realización de estas prácticas formativas.

Visita a la estación de telecomunicaciones de Karakate

Los alumnos del ciclo superior de 2º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron el pasado 23 de octubre del 2015 una visita  a las instalaciones de telecomunicaciones de Itelazpi en Karakate (Eibar).

El objetivo de la visita era conocer las instalaciones y ver qué tipo de equipos y elementos se pueden encontrar para efectuar los radioenlaces entre las distintas estaciones de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, así como entender su funcionamiento y mantenimiento, lo cual viene directamente relacionado con uno de los módulos del ciclo.

Gracias a la visita realizada se pudo comprobar cómo se están migrando las comunicaciones hacia las últimas tecnologías digitales, lo cual simplifica mucho los recursos, logrando así un importante ahorro económico y energético.

Visita a Residencial Itsasalde

El día 18 de noviembre los/as alumnos/as del Ciclo de Grado Superior Proyectos de Edificación visitamos las obras de VPO y VPT -Residencial Itsasalde- que la empresa VDA. DE SAINZ está construyendo en Santurce. Desde el Centro queremos agradecer a todo el personal de dicha empresa la atención prestada durante la visita así como las explicaciones que nos dieron ya que pudimos ver desde excavaciones hasta los acabados de las viviendas en construcción con sistemas de construcción eficientes e innovadores.

Imagen notas

Zimbra