CURSOS SUBVENCIONADOS PARA OCUPADOS Y DESEMPLEADOS

OFERTA DE CURSOS

Taller sobre Ciberataques y Seguirdad Informática

24/2/2017

El viernes 24 de febrero, Álvaro Alonso y Oihane Casado, expertos  en Ciberataque y Seguridad informática, impartieron un taller en el Centro a los alumnos de primero y seguno del ciclo de Sistemas de Telecomunciaciones e Informáticos sobre dicha materia.

Explicaron conceptos de seguridad informática, que es un hacker, diferencias con un pirata informático, que es y como utilizar un "pentest".

El ojetivo era comprobar realmente lo explicado, para ello se realizaron ataques a algunos servidores explicando el funcionamento de distintas herramientas de software que permiten dichos ataques; se pudo comprobar lo importante que es tener actualizados los sistemas operativos de los equipos, tener cierto sentido común a la hora de navegar por internet y sobre todo tener contraseñas robustas.

Visita Instituto Nuestra Señora de los Remedios

23/02/2017

El  pasado jueves 23 de febrero a lo largo de la mañana, miembros del  Instituto Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo Cantabria y un asesor técnico docente de la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria invitados por Centros Digitales realizaron una visita a nuestro Instituto.

En el Instituto Nuestra Señora de los Remedios se imparten enseñanzas de la ESO, Bachillerato y de Formación Profesional, la vista tenía dos objetivos, el primero ver las instalaciones y equipamientos de los ciclos de grado superior Automatización y Robótica Industrial y de Diseño en Fabricación Mecánica al tener intención de implantarlos en su centro en el próximo curso 2017-18.

Por otra parte, enterados por Centros Digitales que en nuestro Centro tenemos el proyecto "iPad en la FP", estaban interesados en ver como fue el planteamiento, el equiipamiento, que apps se pueden utilizar, como trasladar los contenidos de la editoriales o los propios contenidos generados por el profesorad al alumnado, google con las tablets, moodle, también muy interesados en el tema de las nuevas metodologías.

Se intentó responder a todas las cuestiones que se plantearon, siendo la jornada muy provechosa porque se aprovechó para realizar un intercambio de ideas.

El centro Emilio Campuzano participará en un rally solidario al desierto de Marruecos

A bordo de un panda, un alumno y un profesor de automoción tomarán parte en la Panda Raid 2017 que consiste en un rally que trascurre por los desiertos de Marruecos. La 'etapa cero' del Panda Raid empieza en Madrid el día 4 de marzo y lleva a los equipos hasta Almería para cruzar el mar hasta el puerto de Nador donde comienza verdaderamente esta aventura. A partir de ahí, los participantes deberán recorrer 3.000 kilómetros de pistas, ríos secos (oueds), dunas y puertos hasta alcanzar la meta, el 11 de marzo en Marrakech.

Charla FINSA

El pasado 14 de diciembre David Angulo, Técnico Prescripción de FINSA (http://www.finsa.com/), dio una charla al alumnado del Ciclo de Grado Superior de Proyectos de Edificación sobre los “productos laminados de melamina de la gama DUO 2016-2018” que comercializa dicha empresa.
Desde el instituto queremos agradecer su continuada colaboración y la disposición que tiene siempre para acercar nuevos materiales así como sus posibles aplicaciones a nuestros/as alumnos/as.

Salida de alumnos de fabricación mecánica e instalación y mantenimiento a Alemania

Alumnos de 2º de Mecanizado y Mantenimiento electromecánico, han viajado a Alemania, para realizar prácticas durante un mes en distintas empresas de Leipzig